viernes, 30 de mayo de 2008

Tolerancia "cero"


No me gusta hablar de politica,nunca me gusto,sera porque cuando era chica e iba a la casa de mis abuelos en las fechas tipicas de reunion familiar (dia del padre,de la madre etc) discutian sobre si era mejor el radicalismo o el peronismo y eso a mi me ponia mal no queria que "se pelearan" y menos por un tema como ese.
Pero voy hablar "por arriba" sobre el tema,mas que nada quiero expresar que me indigna lo que esta pasando con la sociedad en la pcia de Bs As y Capital Federal,nose si en el resto de las provincias sera igual por eso voy a abordar el tema desde el lugar en donde yo me muevo.
Como ya saben todas las mañanas viajo de provincia a Capital Federal y tomo la linea que va por autopista,todas las mañanas pero sin excepcion...¡todas! hay atasco en el peaje de Dock Sud y siempre las bocinitas a dos manos para ver si en una de esas consiguen que habran las barreras y los dejen pasar sin pagar,alguna vez ha ocurrido pero que puedo contarlas con los dedos de una mano,en fin el tema es que hoy a la vuelta es decir haciendo el viaje de Capital a provincia llegamos al mencionado peaje y habia muy poco atasco,casi nada,el tema es que un camion empezo a los bocinazos limpios,yo estaba con mi ipod a toda musica y aun asi eran mas fuertes los bocinazos de este señor,el tema es que queria colarse a nuestro colectivo a como diera lugar y yo cada vez veia mas cerca el camion en cuestion y siguio y siguio hasta que escucho "trac trac trac trac trac"...si el camion rozo tooooooodo el costado del colectivo y se colo! lo mas lindo es que el colectivo no se hizo nada y a el infeliz este se le rompio el espejo juas juas juas y encima tuvo que parar para ver que le paso; es decir que al final por ser un desesperado perdio muchisimo mas tiempo.
Digo yo...la gente se queja y se queja y se queja,vivo escuchando a la gente quejarse por todo! y que este gobierno nos va a hundir que son todos una basura...pero yo opino que el pueblo tambien esta enfermo porque ser tolerante respetuoso y amable nace de uno,no se respetan los semaforos menos las sendas peatonales y menos que menos las esquinas y si tienen que frenar por vos encima te insultan.
Solamente quiero expresar en mi blog la impotencia que me da que la gente se queje y nadie haga nada por cambiar las cosas que digan "bueno yo estoy bien,total a mi no me paso" y se siga adelante con una venda en los ojos,todos tenemos problemas pero creo que no hay que hacer mucho esfuerzo para ser educado ¿o si?

No hay comentarios: