miércoles, 25 de abril de 2007

La gente entiende lo que quiere


Es así, la gente oye lo que quiere no lo que uno le dice, cada cual interpreta y juega con las palabras y las acomoda como se le da gana.De esta manera surgen los malos entendidos o peleas. Por ejemplo hace ya bastante tiempo que ayudo a dar respuestas en un foro de inmigrantes argentinos que tienen dudas acerca de cómo iniciar tramites aquí en España y yo, como todos saben, luche tanto para eso que creo que a estas alturas me se las leyes de memoria con lo cual, cuando puedo, aporto mi granito de arena y oriento en lo que puedo a la gente. Bien, hecha la aclaración ahora si les explico el porque del titulo; mucha de la gente del foro todavía vive en Argentina y me preguntan como es la vida aquí y yo cuento mi experiencia personal que a mi particularmente España no me gusta para vivir….uhhhh!!!!!! ¿Para que digo eso? es como que la gente se ofende, nose que esperan que les diga ¿que esto es el paraíso? La gente quiere que les cuente solo lo que a ellos les gustaría oír como por ejemplo:”si venite que acá te tiras un pedo y te pagan 100euros por eso” jajá jajá acá hay que trabajar, trabajar y trabajar como en cualquier lugar del mundo la guita fácil no existe a menos que te ganes el loto jejej. Cuestión que muchas veces inicio amistades vía mail pero cuando cuento que mi experiencia en España no fue del todo buena me escriben mas!!!!! Ahora digo yo… ¿porque no se ofende esa gente cuando se habla mal de la Argentina? La verdad a veces pienso que todos los argentinos tendrían que irse de Argentina y vivir un tiempo en otro pais, no digo España, nose, el que elijan y que comparen. Muchos se quedaran viviendo en el país que eligieron pero estoy completamente segura de que la gran mayoría se vuelve. Dirán ustedes de que me quejo, no se los puedo explicar porque no me van a entender porque para entender esto tienen que venir acá y vivirlo. Con lo cual gente si tienen la idea de irse del país no le pregunten a nadie como es vivir fuera, si están convencidos,lo hacen y ya esta porque estoy cansada de que me digan que soy una mala onda y que opino así porque yo nose lo que es vivir en Argentina. El tema es que si se como se vive y por eso defiendo tanto lo nuestro tenemos tantas cosas buenas! pero solo se mira lo malo, la gente tiene vergüenza de cantar el himno, tiene vergüenza de ser argentino, tiene vergüenza de ponerse una escarapela….creo que no hay que echarle tanto la culpa al gobierno porque nosotros no tenemos nada de nacionalistas... si no amamos nuestra tierra ¿Cómo la vamos a defender?. De los españoles si algo bueno tengo que decir de ellos es que son nacionalistas. Creo que todos en mayor o en menor medida tenemos culpa del que el país no vaya bien. ¿Porque el pueblo no sale a la calle a reclamar lo justo? . El dicho dice “la culpa no es del chancho si no del que le da de comer”… y bueno es por eso que digo que todos tenemos culpa. Me fui por las ramas pero creo que esto también tiene que ver con lo empecé escribiendo ya que la gente puede leer esto y dejarlo en su computadora o leerlo e interpretar lo que quiera. Seguramente si un político lee esto se va a querer justificar ¿el político que quiere oír? “si señor estoy de acuerdo con todo” pero es que ni eso decimos!!,no decimos nada y como el que calla otorga ahí nos siguen afanando a dos manos. Bueno y para terminar les pregunto a ustedes ¿nunca les paso querer explicar algo y que no los entiendan? Es horrible!!!! Intentar explicar la misma cosa ochenta veces y nada!! Y al final decís como yo ahora:” y bueno yo se los explique y si me entendieron bien y si no también”! Besosssssss Vero Gran Canaria, Spain 09/11/04 16.40hs

No hay comentarios: