miércoles, 25 de abril de 2007

Cuando nos olvidamos de ser niños


¿Porque será que cuando ya somos adultos nos olvidamos de cómo fuimos de niños?, es como que entramos en un estado de amnesia que nos impide recordar aquellos sentimientos y emociones y a su vez esto nos dificulta el trato con los niños. Nosotros consideramos que nuestros problemas si son verdaderas cuestiones a resolver. En cambio no prestamos nada de atención si vemos a unos niños paliándose por un juego –son cosas de chicos- “a problemas chicos, cosas de niños”- suelen decir -¿pero porque nos olvidamos de que en cada etapa de la vida siempre vamos sintiendo que los problemas son grandes? Quizás lo que para nuestra vista sea una simple peleita y hasta incluso lo tomemos con gracia los chicos en cuestión pueden estar pasándolo muy mal y lo peor de todo es que nadie les presta atención! “Como me gustaría volver a ser niño” ¿Cuántas veces oímos decir esto? Pero será que nos olvidamos de que cuando éramos chicos también teníamos nuestras obligaciones y responsabilidades y hoy somos lo que somos porque construimos esa base desde pequeños. Lo que si extraño de ser chica es la sinceridad, cuando sos chicos decís lo que sentís y hasta caes simpático! Por ejemplo: cuando yo tenia seis años le dije a mi tía Esther que ella y su hermana eran dos ancianas,ja! Mi madre me quería comer cruda pero sin embargo las dos ancianitas, como yo las había llamado, lloraban de la risa; muy linda la historia pero anda a decirle eso a mis dos tías teniendo yo ahora veintiocho años!!!!!! Me matan, se ofenden, no me invitan más a ir a su casaaaaaaa!!!!!!!! ¿Cómo yo les voy a decir eso? Además hoy por hoy no se me ocurre decirle eso a nadie porque que lo diga una nena de seis años causa gracia pero que lo diga una boludota de veintiocho es un insulto. Con lo cual a medida que crecemos aprendemos también a cerrar la boquita aunque por dentro siempre pensemos cosas y no las decimos. Yo creo que el ser niño esta justamente ahí, cuando pensamos con sinceridad, lo que pasa es que no lo interpretamos de ese modo. Esto parece un articulo en defensa a los chicos pero bueno es que es algo así, por algo se inventaron los derechos del niño,es una ayuda memoria para los adultos de cómo debemos tratarlos. Por todo esto elegí ser maestra porque creo que son lo mas puro que hay en un mundo con tanta porquería, creo que hay que cuidarlos e intentar que la inocencia que tienen dure el tiempo que tiene que durar aunque hoy la televisión, la computadora, los juegos todo lo que los rodea los hace crecer mas rápido. Me parece bien que aprendan con rapidez, lo que no me parece bien es que vean una telenovela porque no es adecuado para su edad, porque hay cosas que no comprenden y los confunde. Bueno, ya me estoy yendo por las ramas…… Simplemente les digo que intenten tomarse un ratito en esta agitada vida de adulto y recuerden momentos de su infancia… o a caso no fueron caprichosos, no querían siempre que les compren juguetes, no querían jugar con papa, mama o alguna tía??? verán que si tienen niños en la familia podrán comprenderlos mejor. Ahora los dejo, yo todavía no tengo ni hijos ni sobrinos y ni estoy ejerciendo como docente pero al menos una vez por semana hago este ejercicio para no olvidarme que una vez yo fui una nena a la cual le gustaba mucho jugar a la maestra……. Vero

(tambien en miruta)

No hay comentarios: