miércoles, 25 de abril de 2007

Cuando aprendi a llorar



Cuando venimos al mundo lo hacemos llorando…ahora me pregunto yo: ¿lloramos de emoción por venir a un mundo nuevo o por el contrario lloramos de tristeza por tener que abandonar lo que fue nuestro espacio durante nueve meses? Mientras el bebe llora (vaya a saber uno porque) los médicos y la madre están inmensamente felices y suelen agregar: “que pulmones!!!”.Quizas el recién nacido llora y ya este experimentando en ese momento un nuevo cambio: usar los pulmones. Así desde ese primer momento en que nacemos ya comenzamos a aprender y lo primero que aprendemos es precisamente, a llorar. Y el bebe de la familia entre otras cosas que va incorporando a su vida lo que mejor sabe hacer es romper en llanto:cada vez que quiere comer cada vez que quiere que lo cambien y así va pasando el tiempo y le vamos dando clasificación a los llantos: “tiene un berrinche”,”llora con sentimiento”,”lagrimas de cocodrilo” “chilla pero no larga ni una lagrima!”,”llora por capricho”,”llora de la risa”,”llora de emoción” y así hasta convertirnos en preadolescentes que cuando nos pegamos un golpe delante de nuestros compañeros nos ponemos colorados del dolor y no queremos derramar ni una lagrima por miedo a que los demás se rían. Y ahí empezamos, vamos aprendiendo a dominarnos y a contener el llanto, no podemos ya llorar por cualquier cosa porque si no nos condenan hasta que el termine el colegio a que seamos los maricones de la clase, y de hecho algunos no aguantan y lloran por cualquier cosa y ahí están los pobres encima que la pasan mal son los mariquitas. Cuando somos ya adolescentes con la revolución de las hormonas nos cuesta dominar situaciones sobre todo nosotras las mujeres que nos vamos enamorando del amor o del chico que no nos da ni la hora y estamos llorando como Magdalenas en casa encerradas en nuestra habitación porque el chico que nos gusta es un amor imposible. A veces sentimos que el mundo se nos viene encima y sentimos que no hay solución posible y la angustia y la tristeza se apoderan de nosotros; pero a lo mejor te llama tu mejor amigo y al minuto se te pasa todo. Y así vamos pasando la adolescencia con muchos altibajos algunos lloran mas y otros menos pero todos encerrados en si mismo o a lo sumo lloramos con nuestros mejores amigos. Yo ya soy adulta, pase por todo eso y por cierto no me gustaba llorar, siempre me las aguantaba yo creo que mi mejor amiga me habrá visto llorar dos o tres veces en el tiempo de amistad que llevamos. Ahora dije bien no me gustaba llorar….pero a veces la vida da giros inesperados y sentís que es absurdo guardarte las emociones para vos mismo y no compartirlas. Yo aprendí a llorar con veinticinco años….fue la primera vez que llore en publico sin sentirme avergonzada y creo que desde aquel momento no pare!!!!!! Si me siento mal lloro y si me siento feliz también!!!! Es mas hoy por hoy lloro por cualquier cosa. Yo los invito a que exterioricen sus emociones y puedan sentir que siempre hay un hombro en el cual podes descargar tus penas pero siempre también hay alguien que compartirá tus lágrimas de emoción. Las lágrimas nos acompañaran desde el nacimiento hasta el día en que dejemos este mundo: al nacer nuestra familia llora de emoción y al fallecer nos lloran de tristeza. Desde el principio hasta al final de nuestros días sentiremos, y yo les deseo que en sus vidas tengan muchas lagrimitas de felicidad y que la dicha los acompañe siempre…. Ojala todos puedan aprender a llorar no se es mas hombre por aguantar las lagrimas creo que al contrario uno es mas humano cuando siente, nose, es lo mismo que le enseñemos de pequeño a un niño que reírse es malo…es así la vida es risa y es llanto y estos dos sentimientos son parte esencial de nuestra alma. Dale, no te reprimas ¿a que este escrito mío no te emociono? Jajajajaja…

Vero
(miruta)

No hay comentarios: