miércoles, 25 de abril de 2007

Como un Partido de Futbol


Así es como estoy viviendo mi vida desde hace dos años y cuatro meses como si estuviera jugando un partido de fútbol y pongo este ejemplo para que todos puedan entenderme. Durante veinticinco años de mi vida la jugué de local porque vivía en mi país, ARGENTINA! Si bien costaba vivir allí porque las cosas en los últimos tiempos se pusieron mas que difíciles, digan lo que digan y sientas lo que sientas el tema es que si estas en tu país las cosas son de otra manera digamos como que tenemos la tribuna siempre alentándonos y esta a tu favor.Yo creo que la tribuna serian mi familia y mis amigos…. Una vez que entras al terreno de juego tenes que hacer varias jugadas, gambetas vas de acá para allá intentando alcanzar un triunfo que a veces conseguís pero por lo pelos,te matas paliándola para ganar por un uno a cero y a veces cuando te crees que va todo bien perdes por goleada. Así es como muchos decidieron al igual que yo tirar la camiseta e intentar probar suerte en otro lugar. Cuando llegas obviamente que te venís sin camiseta de Argentina, putiando a los políticos y sin gustarte el tango ah!!! e intentando olvidarte del Himno Nacional Argentino….ya fue!!!! Ese partido ya lo jugué y no me gusto, siempre salí perdiendo ahora en este nuevo país es como empezar de cero y todo será mejor seguro voy a ganar. Jejejejejeje que ilusos somos todos!!! que garrón nos comemos al llegar a otro país!! Yo nose que nos ocurre pero de golpe queremos una bandera Argentina, una camiseta, escuchar un tango y nos ponemos a llorar si escuchamos el himno!!!!!!!!!!!! Jajajajaja esto es de locos como por arte de magia amamos nuestro país y nos sentimos orgullosos de ser argentinos será porque entendemos que hay como dos argentinas; una la argentina como tierra natal a la cual vemos hermosa y extrañamos y otra la argentina política que deseamos que muera porque por su culpa tuvimos que marcharnos. Es cuando llegas que te das cuenta que acá empezas a jugar un partido perdiendo desde el comienzo por uno a cero y es muy difícil revertir el marcador porque acá sos visitante y no tenes a esa tribuna que te alienta y te da fuerzas, acá no tenes a nadie. Todos los días hay algo nuevo, ojo, no siempre perdes pero cuesta mucho mas poder conseguir algo, siempre te quedan cosas en el tintero por hacer: que si la residencia que si el nie,que si el security social y! según en el país que estés te piden de todo; podría enumerar una larga lista de cosas que se van agregando día a día y todo¿ porque? Porque para que la sociedad te acepte al cien por cien necesitas transformarte en uno de ellos y así y todo siempre seguís sintiendo que sos sapo de otro pozo. Yo nose que es mejor, todos me preguntan que prefiero: si vivir acá o vivir allá y yo a lo único que puedo responder es “que no es momento” y los que están allá pensaran: ¿y esta que dice? Se vive mas o menos pero se vive,¿ o si no como hago yo?. Tienen razón si piensan así,pero ya que me fui y estoy haciendo tanto esfuerzo, no me voy a dejar ganar este partido. Es cierto que me lo esta poniendo difícil pero ya logre mucho y voy a llegar hasta al final. Así es mi vida desde hace dos años y cuatro meses como un partido de fútbol….dicen que la selección Argentina es una de las mejores del mundo ¿no? Entonces si yo soy ARGENTINA no tengo de que preocuparme… Este partido, es pan comido!. Vero

No hay comentarios: